0

Museo de Arte Tibetano en New York

meneame_share

Tibetan Museum Museo de Arte Tibetano en New York

En la isla de Staten Island hay grandes atractivos turísticos, como por ejemplo, el Pueblo Histórico de Richmond, y también hay varios museos. Hoy nos fijamos en uno de los más curiosos, tanto de Staten Island como de toda la ciudad de Nueva York, y es que visitamos el Museo de Arte Tibetano.

Ubicado en Lighthouse Hill, en la zona central de la isla, este museo que parece una réplica de un auténtico templo budista fue inaugurado en 1945, y lleva el nombre de Jacques Marchais. La señora Marchais, cuyo verdadero nombre era Edna Coblentz, era una auténtica apasionada de la cultura tibetana y en los años 30 llegó a regentar una galería de arte que fue llenando de objetos curiosos y artefactos traídos desde el mismísimo Himalaya.

Por tanto, estamos en un lugar de gran carga histórica y sobre todo espiritual que dejará satisfechos a todos los amantes y seguidores de esta milenaria cultura. El propio Dalai Lama, gran líder espiritual del budismo y del Tibet, tuvo la oportunidad de conocer este lugar en los años 90 y salió bastante contento de él.

El museo abre de miércoles a domingo entre las 13:00 y las 17:00 horas y el coste de la entrada para los adultos es de sólo 6 dólares, de 4 dólares para los mayores de 60 años y los estudiantes, y gratis para los niños menores de 6 años.La dirección exacta en la que se encuentra es el número 338 de la Lighthouse Avenue.

Aparte de la colección que se expone permanentemente, en este lugar se realizan muchas actividades relacionadas con la cultura oriental, como conciertos, clases de meditación y talleres de tai-chi. Y es que la cultura tibetana tiene gran arraigo en una ciudad tan cosmpolita como Nueva York. Si te animas, también puedes conocer la Casa del Tibet y participar de algunas de las actividades que organiza esta asociación, que también se encuentra en otras ciudades de los Estados Unidos.




meneame_share

Escribe un comentario