0

Museo del Patrimonio Cultural Judío de Nueva York

meneame_share

Museo Patrimonio Judio Museo del Patrimonio Cultural Judío de Nueva York

Hoy os vamos a hablar de un museo que no es de los más visitados ni de los más turísticos de Nueva York, pero eso no quita que sea interesante. Si profesas la religión judía o te interesa mucho, este es tu lugar, y si no, simplemente te puede servir para hacer algo diferente en la ciudad, para matar horas y porque no, para aprender.

Hoy os hablo del Museo del Patrimonio Cultural Judío de Nueva York, o en inglés, Museum of Jewish Heritage. El museo se encuentra el número 36 de Battery Place, y es bastante fácil de reconocer por la singular forma de su edificio, ya que presenta la estructura de una pirámide escalonada, como los templos de la antigua Mesopotamia, diseño del arquitecto Kevin Roche.

Principalmente, este museo está dedicado a mantener viva la memoria del Holocausto, aquellos infames tiempos en los que los judíos eran perseguidos y literalmente exterminados, durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, la exposición, dividida cronológicamente, comienzan un siglo atrás, recordándonos como vivían los judíos en el siglo XIX, para que nos sirva de contraste y de comparación al cómo lo hacen actualmente.

La exposición se compone de una amplia cantidad de objetos, fotografías y documentos, algunos de ellos, auténticas rarezas. En la zona central, encontramos el Jardín de las Piedras, un curioso lugar en el que las plantas florecen desde el interior de grandes rocas y no desde la tierra. Aparte de la colección permanente y de las exposiciones temporales, se organizan ciclos de cines, coloquios, talleres y actividades familiares.

El Museo del Patrimonio Judío abre de domingo a martes y jueves, en horario de 10:00 a 17:45 horas. Los miércoles abre en horario de 10:00 a 20:00 horas, teniendo la posibilidad de entrar gratis a partir de las 16:00 horas. Si no, hay que pagar una entrada de 12 dólares para los adultos.


meneame_share

Escribe un comentario