0

Celebra el 4 de Julio en Nueva York

NY Fireworks Celebra el 4 de Julio en Nueva York

El 4 de Julio de 1776, los delegados de las trece colonias británicos aprobaron la Declaración de Independencia, lo que viene a ser, la fecha oficial del nacimiento de los Estados Unidos de Norteamérica como nación. Aquellos padres de la patria, entre los que se encontraban Benjamin Franklin o Thomas Jefferson, se reunieron en Philadelphia, pero es precisamente en New York donde mejor vas a poder vivir la celebración de esta efeméride.

El 4 de Julio es la fiesta nacional del pueblo estadounidense, es el día en el que el ya de por sí alto fervor patriótico y la devoción por las barras y estrellas que siente su gente alcanza su máxima expresión. Todos los lugares se engalanan para la ocasión, y Nueva York no iba a ser menos. Aquí se conmemora el 4 de Julio con uno de los castillos de fuegos artificiales más espectaculares que vais a poder contemplar en vuestra vida.

La famosa cadena de tiendas Macy’s patrocina este espectáculo de aproximadamente 30 minutos, que cada año suele tener una temática diferente, y por eso siempre sorprende. Desde 1958, los fuegos se disparan desde varios puntos, normalmente sobre el río Hudson, pero a bastante altura para que puedan ser visibles desde la mayor parte posible de la ciudad. Ahora, vamos a hablar de algunos de los mejores lugares para verlo.

Sin duda alguna, uno de los mejores lugares para disfrutar de los fuegos artificiales es en los jardines de Governors Island, pero también están el Hudson River Park, o desde el lado de New Jersey. Todo depende del punto exacto desde se lancen los fuegos y de la antelación con la que lleguéis, pues habrá millones de personas como vosotros con el mismo objetivo.

Al ser un día festivo, la mayoría de los lugares permanece cerrado. El 4 de Julio no es un día para hacer excursiones, es un día para sentirte un neoyorkino más, para recorrer Central Park de cabo a rabo, y terminar la jornada haciendo un picnic en cualquiera de los parques de la ciudad. Eso sí, los días previos ya se vive el ambiente festivo, y es muy posible encontrar buenas ofertas turísticas y rebajas en las tiendas.

También es una fecha bastante señalada para visitar la ciudad y los Estados Unidos, así que os apremio a que preparéis todo con bastante antelación, sino queréis quedaros sin sitio.


Escribe un comentario