0

La Casa Blanca, el corazón de Washington D.C.

meneame_share

1casablanca La Casa Blanca, el corazón de Washington D.C.

Sin duda es uno de los edificios más reconocibles de todo el mundo. La Casa Blanca, la atracción más importante de Washington D.C. y el corazón de la política de los EE.UU. es la residencia oficial de todos los Presidentes de los Estados Unidos. Construida por el arquitecto irlandés James Hoban, sigue los trazados del que fuera primer presidente norteamericano, George Washington.

En la Casa Blanca vive y trabaja en la actualidad Barack Obama, el presidente norteamericano, junto con toda su familia.  Con la llegada del nuevo presidente, ¿qué mejor momento hay para visitar la Casa Blanca?. Hoy en New York USA nos vamos hasta Washington para contarte los entresijos del que probablemente sea uno de los edificios más vigilados de todo el planeta.

La casa está dividida en diferentes zonas, cada una de ellas concebida para una determinada función. Toda una planta del edificio está destinada para acoger a los huéspedes que la visitan (altos cargos y jefes de estado de otros países, principalmente), que además son recibidos en la Blue Room o la Red Room. Las comidas se sirve en la State Floor, y las fiestas y recepciones oficiales se llevan a acabo en la East Room.

El Ala Oeste de la Casa Blanca, como refleja la popular serie que lleva el mismo nombre, es la zona en la que trabaja el Presidente con su equipo de trabajo. Aunque el exterior del edificio sigue siendo el mismo de siempre, el interior ha sido remodelado y restaurado en varias ocasiones.

Es muy fácil llegar hasta la Casa Blanca, ya que hay varias estaciones de metro cerca, como MacPherson Square, Federal Triangle y Metro Center. Las visitas a la Casa Blanca están estrictamente limitadas a un número de personas por día, por lo que hay que reservar con antelación. El edificio se puede visitar entre las 07.30 y las 12.30 horas, de lunes a sábado, aunque algún día se pueden suspender por eventos especiales.

Imagen via Flickr (


meneame_share

Escribe un comentario