3

Los principales parque temáticos de los Estados Unidos

Los parques temáticos en los Estados Unidos son una gran atracción para los grupos de familias que buscan pasar tiempo juntos divirtiéndose. Continuamente estos parques actualizan sus atracciones de la mano de las nuevas tecnologías y con el fin de atraer a mayor cantidad de público hacia sus complejos.  

2827150572 7e086be06e Los principales parque temáticos de los Estados Unidos
cc Los principales parque temáticos de los Estados Unidos photo credit: divemasterking2000

Una de las ciudades que se caracteriza por la variedad y multitud de sus parques temáticos es Orlando en la Florida. El parque de Universal Studios ha lanzado Brain Wash, un juego con muchos efectos de vídeo y que se ha convertido en la sensación del parque. Además, se ha reestrenado la atracción conocida como The Black Hole, a la que se le ha agregado efectos de color y sonido.  


Creative Commons License photo credit: divemasterking2000

El Schlitterbahn Water Park Resort en New Braunfels, Texas, tiene como principal atracción a Dragon´s Revenge, cargada de efectos especiales y diversión. The Dragon’s Revenge utiliza la tecnología conocida como Master Blaster, además de música original, fibra óptica, animación proyectada en un muero de agua, entre otros. La venganza del dragón utiliza la tecnología Master Blaster (cuesta arriba en ocho carreras), música original, fibra óptica, spin túneles, falsa fuego, animación proyectada en una pantalla de agua, efectos olfativos (el olor de la quema) e incluso una línea de historia. 


Creative Commons License photo credit: egarc2

Este parque acuático atrajo a 12,2 millones de los 15 millones que visitaron parques acuáticos en los Estados Unidos durante el año 2007. Por otra parte, cuatro de los diez mejores parques acuáticos de este país se encuentra en la Florida y entre ellos destacan tres situados en Orlando: Disney World Typhoon Lagoon, Disney World Blizzard Beach, y el primer parque acuático, Wet ‘n Wild. 


Creative Commons License photo credit: tps58 

Estos lugares tienen la ventaja de ofrecer a sus visitantes algo que no se puede encontrar en las playas: emoción, diversión y la seguridad que la arena no se filtrará por zonas incomodas. Splashtacular Entertainment, con sede en La Quinta, California, es otro de los grandes parques de los Estados Unidos. Entre sus más grandes atracciones está Allien Abduction, el que ofrece un pre show, el espectáculo principal y un post show. Splashtacular Entertainment está a la vanguardia de la animatrónica, efecto de niebla, viento, lluvia, iluminación estroboscópica, vídeo y efectos de audio, los que cambiar para que la experiencia mejore y sea diferente en cada oportunidad.  


Creative Commons License photo credit: PrincessAshley

Las nuevas tendencias de los parques acuáticos es ubicarse dentro de los grandes hoteles, y en la actualidad ya son 190 los que han seguido esta línea de trabajo. “Es una especie de nueva industria,” dice Todd Nelson, presidente y propietario del Kalahari Resorts, que opera el mayor parque acuático bajo techo bajo en los Estados Unidos. Esta nueva tendencia se explica ya que a los visitantes ya no les interesa pasar 10 horas en el agua, por lo que se le debe ofrecer otro tipo de entretenimiento.


3 comentarios

  1. Fue lo mejor que me ocurrio el 2000 ya que tuve la suerte de visitar Orlando y conocer lo magnifico y magico de este hermoso lugar espero retornar con mis dos nenes para que conoscan lo hermoso de sus parques.

  2.   kristtel caruci dijo

    pongan mas fotos del parque y no de los visitantes

    1.    edilver lopez dijo

      de acuerdo

Escribe un comentario