0

Los mejores museos de Nueva York

Bien sabemos que la ciudad de Nueva York alberga cientos de excelentes museos, si aún no te decides o no tienes el tiempo para recorrerlos todos, a continuación te presentamos una lista de los más famosos de ellos.

Vayamos al Museo de la Inmigración de Ellis Island. Este museo está situado en el puerto de Yueva Cork. ¿Sabías que hasta esta isla llegaron millones de personas provenientes de muchas partes del mundo entre los años 1892 y 1954? Sí, estos inmigrantes ingresaron al país a través del puerto de Nueva York y fueron legal y médicamente inspeccionados en Ellis Island. Muchos años después, en 1990, Ellis Island fue restaurada y convertida en un museo dedicado a educar a los visitantes acerca de este tema. Sin duda un lugar muy interesante para comprender la historia de la ciudad.

2824160817 73ed9348fe Los mejores museos de Nueva York
cc Los mejores museos de Nueva York photo credit: mactiste

Es hora de ir al Museo Americano de Historia Natural. Este aclamado museo se encuentra en vigencia desde el año 1869 y además de contar con un  planetario y exposiciones fijas, el museo siempre se mantiene a la vanguardia presentando nuevas exposiciones. Siempre hay algo nuevo que ver aquí.

Ahora iremos al Museo Guggenheim, el cual es conocido mundialmente por su excéntrica estructura espiral y diseño particular. En este museo podrás contemplar exposiciones permanentes y temporales que tienen que ver con el mundo de la pintura moderna, la escultura y el cine.


Creative Commons License photo credit: Super Cereal

El Museo Metropolitano de Arte alberga a más de 2 millones de obras de arte de todo el mundo. Definitivamente es imposible llegar a ver todo lo que el museo ofrece, nos tardaríamos años, pero al menos podemos ver parte de las maravillas que este lugar nos ofrece.

El Museo de Arte Moderno MOMA fue fundado en el año 1929 y fue el pionero en dedicarse exclusivamente al arte contemporáneo.


Creative Commons License photo credit: indichick7

El Museo Americano de la Imagen en Movimiento es un museo bastante particular, el cual se centra en el arte del cine, la televisión y los medios digitales, y su impacto y estrecha relación con la cultura y la sociedad. Si quieres visitarlo debes dirigirte a la zona de Queens.

Finalmente encontrarás en el Museo Cooper-Hewitt, todo lo relacionado a la historia del diseño contemporáneo. Las exposiciones en el Cooper-Hewitt ofrecen a los visitantes la oportunidad de explorar la naturaleza y el impacto del diseño en sus vidas. Muy recomendable!


Escribe un comentario