0

Yellowstone: El parque nacional más antiguo del mundo!

meneame_share

El fabuloso Parque Natural de Yellowstone está situado en los Estados Unidos, exactamente al noroeste del estado de Wyoming, que además se interna en los territorios de los estados de Idaho y Montana, pero sólo en una pequeña proporción.  

2656118845 95e1e07545 Yellowstone: El parque nacional más antiguo del mundo!
cc Yellowstone: El parque nacional más antiguo del mundo! photo credit: smugpuppies

¿Sabías que este famoso parque es uno de los más grandes de todo el país, y es el más antiguo de todo el mundo (fue creado en 1872)? Te interesará saber que el parque posee una extensión total de unos 8,983 kilómetros cuadrados (es más grande que la isla de Córcega), y es un verdadero símbolo dentro de la cultura norteamericana


Creative Commons License photo credit: smugpuppies

Este parque es particularmente famoso por los fenómenos geotérmicos que aquí ocurren. Aunque suene increíble, 2 tercios de todos los géiseres del planeta se encuentran ubicados aquí, además de contar con numerosas fuentes de aguas calientes. ¿Puedes creerlo?  


Creative Commons License photo credit: smugpuppies

Yellowstone es un lugar rodeado por montañas, su clima, por tanto, es típico de territorio montañés. Es importante recalcar antes que emprendas el viaje que los inviernos aquí son bastante fríos, con una temperatura diurna que varía entre los -5 y -20 grados Celsius. Por la noche, la temperatura desciende a más de -20 grados. Durante esta época, el acceso al parque es limitado, y restringido a cierto tipo de vehículos. El verano, por el contrario, es algo cálido, con temperaturas que varían entre los 20 y 15 grados, alcanzado algunas veces los 30. 


Creative Commons License photo credit: smugpuppies

El parque de Yellowstone es una reserva natural impresionante dueña de un enorme ecosistema que se extiende por miles de kilómetros. En este enorme parque existen diversos tipos de animales de gran valor para la humanidad. Entre las especies más famosas podemos encontrar, por ejemplo, a los grandes osos pardos, que pueden llegar a pesar casi media tonelada, que son los carnívoros más grandes del planeta. También podemos reencontrar a manadas de bisontes impresionantes, los cuales son animales que proceden desde la prehistoria, y que han sido recientemente salvados de la extinción, y que ahora poseen una población estable de unos 4,000 individuos. Los lobos, que fueron extintos del parque hace décadas, fueron reintroducidos aquí con ejemplares provenientes del Canadá. Actualmente hay algunos cientos, y su número parece aumentar poco a poco. Cada año, alrededor de 2 millones de personas visita este genial parque, para ver atracciones como os géiseres, las fumarolas los grandes lagos, y visitar el gran Lago Yellowstone.


meneame_share

Escribe un comentario