1

Epcot: El gran parque temático tecnológico

Epcot es un parque temático en Walt Disney World Resort. El parque está dedicado a la cultura internacional y la innovación tecnológica. Se trata del segundo parque construido en el resort. ¿Sabías que abrió sus puertas al público el 1 de octubre de 1982 y recibió el nombre de Epcot Center hasta 1994? Para que entiendas la cantidad de visitas que recibe, te contamos que en el año 2007, Epcot recibió a aproximadamente 10.93 millones de invitados, ubicándose en el tercer puesto en cuanto a parques temáticos más visitados de Estados Unidos y entre los seis más visitados del mundo.

epcot se 2001a Epcot: El gran parque temático tecnológico

Ya te dijimos que el parque temático originalmente fue conocido como EPCOT Center, para reflejar el hecho de que había sido construido para reflejar las ideas y valores de EPCOT, la ciudad. En 1994, el nombre fue cambiado a Epcot ´94 y subsecuentemente Epcot ´95, un año después. Para 1996, el parque fue conocido simplemente como Epcot (como lo conocemos hasta hoy en día). Los planes originales para el parque mostraban indecisión sobre cuales querían que fueran los propósitos del parque: algunos creativos querían que represente el corte tecnológico, mientras que otros preferían que sea una muestra de las culturas y costumbres internacionales. En un momento, el modelo del parque futurista se impuso contra el modelo de un parque internacional y nació EPCOT Center, un parque temático con el sabor de las Ferias Mundiales.

epcot Epcot: El gran parque temático tecnológico

El parque consta de dos secciones: Future World y World Showcase. Future World consiste de una variedad de pabellones que exploran aspectos y aplicaciones de tecnología. Originalmente, cada pabellón representaba un logo único que se utiliza en las señales y atracciones del mismo parque. Los logos han sido modificados con el tiempo, pero algunos todavía se mantienen en diferentes partes del parque. Cada pabellón de Future World, fue inicialmente auspiciado por una corporación que ayudó a construir y mantener el lugar y en respuesta, el logo de la compañía aparecía a lo largo del pabellón. Por ejemplo, Universe of Energy fue auspiciado por Exxon y The Land fue auspiciado por Kraft, luego por Nestlé. Cada pabellón cuenta con un área VIP, para las oficinas de sus auspiciadotes y una recepción escondida y alejada del resto de lugares.

World Showcase Lagoon es un lago hecho por el hombre, ubicado en el pabellón de de World Showcase. Algo que no deberías dejar de visitar! Epcot te espera con los brazos abiertos…Estamos seguros que te divertirás!


Un comentario

  1.   mayluz dijo

    esta bien chulo ese parque super de lo fino quisiera ir

Escribe un comentario