0

Turismo celestial en Nueva York: la Catedral de Saint Patrick

Un lugar de suma importancia en Nueva York es la Catedral de Saint Patrick o de San Patricio. No importa si eres religioso o no, simplemente se trata de un lugar sumamente turístico y conocido por su impresionante arquitectura. ¿Sabías que la Catedral está decorada con un estilo neo-gótico? Además es preciso contarte que es el lugar comandado por el Arzobispo de la Archidiócesis Católica de Nueva York. ¿Te animaste a conocerla? Genial, entonces debes dirigirte hacia la zona este de la Quinta Avenida, entre las Calles 50 y 51, en el centro de Manhattan. La encontrarás rápidamente, si necesitas mayor información te contamos que la puedes ubicar justo en frente del Centro Rockefeller.

1554770922 3949de59ef Turismo celestial en Nueva York: la Catedral de Saint Patrick
cc Turismo celestial en Nueva York: la Catedral de Saint Patrick photo credit: Tartifletteman

La Catedral de Saint Patrick fue construida en mármol blanco proveniente de Nueva York y Massachussets y fue acomodado por 2,200 personas. Las ventanas fueron hechas por artistas en Chartres, Birmingham y Boston. La ventana de la gran rosa es uno de los trabajos más impresionantes de Charles Connick. Por otro lado, debes saber que el altar de St. Michael y St. Louis fue diseñado por Tiffany & Co. Imagínate qué lujo! El altar de St. Elizabeth fue diseñado por Paolo Medici desde Roma. ¿Puedes creerlo? Por si fuera poco, déjanos contarte que la Cruz Principal de la iglesia ganó un premio en la exposición Mundial en Chicago en el año 1893. Así mismo, un Busto del Papa Juan Pablo II se encuentra ubicado en esta catedral, conmemorando su visita a la ciudad en 1979. Sin lugar a dudas un centro religioso altamente artístico, arquitectónico y hermoso!


Creative Commons License photo credit: cheikhyass

El Piano original de la Catedral de Saint Patrick, fue construido por George Jardine e hijo en el siglo XIX, pero ha sido reemplazado por el Órgano “Chancel”. ¿Sabías que este instrumento fue realizado por la firma St. Louis de George Kilgen? Sí, recién en el año 1928 fue instalado en las inmediaciones del lugar. El Órgano de la Gran Galería, hecho por la misma compañía, fue instalado en 1930 y es mucho más grande que el anterior. Los órganos combinados forman un total de 177 paradas con 9838 pipas, pueden ser tocados desde 2 a cinco consolas manuales instaladas a comienzos de 1990, para reemplazar las consolas originales de Kilgen. Seguramente generar un sonido celestial ¿No crees?


Creative Commons License photo credit: Salvatore88

Tenemos un dato curioso…¿Viste la película Spiderman? Pues la Catedral de Saint Patrick aparece en el filme. Sí, la hermosa Catedral aparece en escena justo cuando el Hombre Araña salva a Mary Jane Watson y la deja en el techo de un jardín, cerca de una catedral. ¿Lo recuerdas? Por otro lado te contamos que la Catedral de Saint Patrick es citada en la novela de 1981 de Nelson DeMille, “Cathedral”, y en la de James Patterson, “Sept on a Crack” (2007).


Escribe un comentario